miércoles, 28 de septiembre de 2016

​ RESEÑA: Harry Potter and the Cursed Child (Harry Potter y el Legado Maldito)

¡Hola lectores!​ Ahora si que si, empezaré a publicar entradas todas las semanas e intentaré que sean los miércoles y domingos aunque lo seguro es que publique al menos los domingos.

Para esta entrada traigo la reseña del último libro de Harry Potter, ya que hace poco salió en español aunque yo me lo leí en inglés.


Autora: J.K. Rowling
Precio: 24,22€
Páginas: 352



Sinopsis:

Ser Harry Potter nunca ha sido tarea fácil, menos aún desde que se ha convertido en un atareadísimo empleado del Ministerio de Magia, un hombre casado y padre de tres hijos. Y si Harry planta cara a un pasado que se resiste a quedar atrás, su hijo menor, Albus Severus, ha de luchar contra el peso de una herencia familiar de la que él nunca ha querido saber nada. Cuando el destino conecte el pasado con el presente, padre e hijo deberán afrontar una verdad muy incómoda: a veces, la oscuridad surge de los lugares más insospechados.

Opinión personal:

Lo que más me ha gustado del libro es que está teatralizado, lo que significa que no está escrito en la forma en la que se redactan la mayoría de libros.
Eso me ha encantado ya que a veces las descripciones que dan los autores son algo largas y/o aburridas, por lo que la lectura de este libro se me ha hecho muy entretenida.

Respecto a la historia en sí, ésta va cambiando entre Albus (hijo pequeño de Harry Potter y Ginny Weasley) y Scorpius (único hijo de Draco Malfoy y Astoria Greenglass) y los propios Harry, Ron, Hermione y sus amigos.
Esto hace ver la historia desde la perspectiva de los personajes de siempre (Harry y sus amigos), así como de la de sus hijos, lo que la hace diferente a los libros anteriores de la autora.
El argumento es bueno, J.K.Rowling es una de mis autoras favoritas y en este libro ha demostrado por qué.

Tenía miedo de que fuese una historia parecida a cualquier libro anterior de Harry Potter pero no ha sido así, el libro tiene un argumento único hasta el momento y, además, lo mezcla con los personajes originales, lo que hace las delicias de cualquier fan de la saga.

Es verdad que yo lo he leído en inglés y que ha habido palabras y, sobre todo, expresiones que no entendía y he tenido que buscar en el diccionario, pero por lo demás es un libro muy fácil de entender para los no angloparlantes. Una muy buena forma, además de entretenida, de aprender o mejorar el inglés.

En general la historia me ha entretenido mucho y es un argumento fácil de seguir, por lo que en su totalidad me ha gustado el libro.


¿Habéis leído el libro? ¿Qué os ha parecido?



No hay comentarios:

Publicar un comentario