jueves, 14 de julio de 2016

RESEÑA: El Misterio de la Guia de Ferrocarriles

!Hola lectores¡ Hoy vengo con una reseña de un libro que acabé hace poco "El Misterio de la Guía de Ferrocarriles". Un libro que tenía en la estantería y nunca sabía si leer o no.



Editorial: RBA
Título original: The A.B.C. Murders
Precio: 4.90 € en Amazon
Autor: Agatha Christie
Páginas: 214 páginas

Sinopsis

Hercules Poirot se ve envuelto en un peligroso juego con un asesino en serie que le envía cartas en las que le revela la fecha y el lugar donde cometerá su próximo crimen. Firma sus misivas con las letras ABC y cerca del cadáver deja una guía de ferrocarriles abierta por la página correspondiente a la ciudad donde se ha cometido el asesinato. La primera víctima es Mrs. Alice Ascher, la dueña de un estanco en Andover, la segunda es Miss Betty Barnard, una joven camarera de Bexhill, mientras que la tercera víctima es Sir Carmichael Clarke, un médico multimillonario de Churston. La policía arresta a un sospechoso, aunque Poirot piensa que no se trata del verdadero homicida

Opinión personal

Hace poco empecé a leer este libro que tenía en la estantería desde hace ya unos años.

Respecto al libro, está escrito desde la perspectiva del amigo de H. Poirot,, famoso personaje de Agatha Christie, así como hay algunos capítulos escritos desde los pensamientos y conversaciones del asesino de nuestra historia. Además, también cuenta con capítulos narrados por diferentes personajes de la historia.
En el libro se narra cómo, a través de una carta anónima, van sucediendo asesinatos, por orden alfabético, y sin tener, a simple vista, ninguna relación entre los asesinados.

Respecto a la traducción (he leído la versión española), hay palabras o frases en el libro incorrectas gramaticalmente, supongo que sean fallos a la hora de la traducción, pero que hacen leer una frase una y otra vez hasta que le encuentras el sentido. Son errores muy puntuales pero que te hacen perder el hilo de la historia en algunas ocasiones.

Aparte de este fallo, me ha parecido un libro bastante más entretenido de lo que me esperaba, ya que no me había decidido a leerle hasta ahora ya que la sinopsis del libro no me hacía leerle.

Me parece una historia bien narrada, contiene personajes con personalidades muy fuertes e historias que a simple vista no parecen que estén pensadas para nada por la autora, pero que en realidad no es así, todo tiene su por qué y se explica en el libro, no es una de esas historias que te deja con mil preguntas al acabar el libro.

En general, es un libro muy recomendable ya que no se hace pesada la lectura del mismo y me parece que contiene una historia interesante, además de ser un libro corto que se lee enseguida.

Tengo que decir, también, que me gustó desde el principio, por lo que me le acabé leyendo en pocos días. Por ello, le doy una puntuación de 4 de 5.




¿Le habéis leído?



No hay comentarios:

Publicar un comentario