domingo, 14 de junio de 2015

Hechizos del Mundo de HARRY POTTER

¡Hola lectores! ¿Qué tal la semana?

Hoy vengo con una nueva entrada sobre Harry Potter, concretamente sobre los hechizos que más me gustan y su explicación.





  • Alohomora: Se creía que el hechizo venía de la palabra hawaiana “Aloha”, que significa “hola/adiós”, y del Latín “mora” que significa “obstáculo”. J.K. Rowling reveló que en realidad proviene de una palabra africana que significa “favorable a los ladrones”. Éste hechizo se utiliza para abrir una puerta o una ventana cerrada. Sin embargo, no abre puertas selladas mágicamente.


  • Wingardium LeviosaTomado en parte de la raíz Latina “levo,” que significa “elevar o levantar.” Éste hechizo causa la levitación de un objeto. Una vez levitando, el objeto puede ser manipulado en el aire por quien lo conjura.



  • Riddikulus: Adaptación de “ridiculous”, que significa “ridículo”. Causa que un item, una criatura, o una persona, adquieran una apariencia humorística escogida por quien lo conjura. Particularmente, se utiliza contra los Boggarts, quienes se destruyen debido a la risa.

  • Reparo: Es el Latín de “reparar”. Se usa para reparar el objeto en cuestión.


  • Petrificus TotalusEs una adaptación de “petrificar completamente”. Hace que la víctima no de pueda mover temporalmente.

  • Expelliarmus: Es el Latín de “expulsar un arma”. Éste hechizo se utiliza para des-armar a un oponente. Aunque es un hechizo sencillo, causa que la varita de la víctima vuele lejos de su mano, privándola de su principal arma de defensa. Cuando es realizado por varias personas contra un mismo objetivo, es lo suficientemente fuerte como para levantarlo del suelo, como se demostró con Severus Snape en Harry Potter y el Prisionero de Azkaban.



  • Expecto Patronum“Patronus” es el Latín de “protector”. Es el Encantamiento Patronus. Al traducir literalmente la frase “Expecto Patronum” se obtiene “Yo espero un guardián.” El Encantamiento Patronus es magia muy avanzada, más allá del nivel del T.I.M.O. Se utiliza para ahuyentar a los Dementotes y a los Lethifolds, y probablemente, funcione contra otras criaturas. Para conjurar un Patronus, se debe pronunciar “Expecto Patronum”, concentrándose arduamente en un recuerdo altamente feliz. Cuando se realiza exitosamente, la varita de quien lo conjura emite un Patronus, que es un vapor de color plateado que asume la forma de un animal. El tipo de animal, depende completamente de quien lo conjura, reflejando ciertas características de su personalidad. El Patronus es la encarnación de los recuerdos felices de quien lo realice, y funciona como un escudo de protección.

¿Cuáles son vuestros preferidos?




4 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Me ha parecido muy curiosa esta entrada. Curiosa e interesante.
    Besos desde LITERATOMANIA.

    ResponderEliminar
  2. Hola, el que mas me gusta es LEVIOSA! besos!

    ResponderEliminar
  3. Hola me paso por aquí para avistarte de que tengo un sorteo en mi blog muy innovador:
    http://entreinterioresoscuros.blogspot.com.es/2015/06/cuarto-sorteo-en-el-blog.html
    Espero que te apuntes.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  4. Seguidora nº 100!!! Jajaja me emociono. ¿te pasas tu también por mi blog? gracias^^
    Yo la verdad es que solo conozco los de las películas, pero por lo que he visto el más bonito es el Patronum.
    Un beso!

    ResponderEliminar