jueves, 23 de abril de 2015

¡Día del libro!

¡Hola lectores!¿Cómo lleváis el día? Si no os habéis enterado ya, es el DÍA DEL LIBRO por lo que quería hacer una entrada para celebrarlo. No voy a hacer nada especial pero es algo que todavía no había hecho en el blog.Hoy quiero repasar los cinco libros más vendidos y ver cuales tienen buena pinta y cuales no.






Magos del Humor. Mortadelo y Filemón. El tesorero 
Francisco Ibáñez



El libro más vendido es un cómic, se trata de la última aventura de Mortadelo y Filemón y habla de algo muy presente en España últimamente.

"Sinopsis":

La aventura comienza cuando el responsable de economía del gobierno quiere disponer de dinero para gastos varios y descubre, horrorizado, que alguien ha robado los fondos de la tesorería del Partido Papilar. Se sospecha del tesorero del partido de gobierno, porque no aparece por ningún lado. Mortadelo y Filemón reciben el encargo del Súper de seguir al sospechoso para averiguar adónde ha ido a parar el dinero desaparecido.





Star Wars 1- Grapa - Jason Aaron, John Cassaday

El segundo puesto también es para un cómic, esta vez de Star Wars. Me parece una lectura interesante para aquellos que les guste esta saga, y más viendo que el precio es de 1€.





"Sinopsis":

La aventura espacial más grande de todos los tiempos regresa a Marvel. Luke Skywalke y la variada banda de rebeldes que lucha contra el Imperio acaban de salir de su mayor victoria hasta la fecha (la destrucción de la estación estelar conocida como La Estrella de la Muerte). Pero el Imperio aún no ha sido derrocado. Luke, Leia, Han Solo, Chewbacca, C-3PO, R2-D2 y el resto de la Alianza Rebelde siguen luchando por la libertad contra las fuerzas oscuras de Darth Vader y su amo, el Emperador. En 2015, llegan 3 nuevas series de la mano de Marvel, con guionistas de renombre como Jason Aaron (Scalped, Thor), Mark Waid (Kingdom Come) y dibujantes como Salvador Larroca y Pepe Larraz, ambos españoles. Con los personajes clásicos en historias que formarán parte del canon oficial (entre el episodio IV y el V). Se inicia con las series Star Wars (abril), Darth Vader (mayo) y Princesa Leia (junio). Esta primera serie, Star Wars, ha vendido un millón de ejemplares en EEUU (no ocurría desde 1993). La 1ª entrega de cada serie tendrá una tirada inicial y limitada, con un PVP especial de 1 euro. Reimpresiones y siguientes entregas, tendrán el precio habitual. Formato grapa. Próximo estreno, en diciembre, del nuevo episodio cinematográfico: El Despertar de la Fuerza.   







La templanzaMaría Dueñas

Ahora sí empezamos con libros y en el tercer puesto de los más vendidos se encuentra el libro de María Dueñas. No había oído hablar de este libro pero la verdad es que tiene buena pinta.



Sinopsis:

Si no has olvidado El tiempo entre costuras, recordarás para siempre La Templanza, la nueva novela de María Dueñas. Nada hacía suponer a Mauro Larrea que la fortuna que levantó tras años de tesón y arrojo se le derrumbaría con un estrepitoso revés. Ahogado por las deudas y la incertidumbre, apuesta sus últimos recursos en una temeraria jugada que abre ante él la oportunidad de resurgir. Hasta que la perturbadora Soledad Montalvo, esposa de un marchante de vinos londinense, entra en su vida envuelta en claroscuros para arrastrarle a un porvenir que jamás sospechó. De la joven república mexicana a la espléndida Habana colonial; de las Antillas al Jerez de la segunda mitad del XIX, cuando el comercio de sus vinos con Inglaterra convirtió la ciudad andaluza en un enclave cosmopolita y legendario. Por todos estos escenarios transita La Templanza, una novela que habla de glorias y derrotas, de minas de plata, intrigas de familia, viñas, bodegas y ciudades soberbias cuyo esplendor se desvaneció en el tiempo. Una historia de coraje ante las adversidades y de un destino alterado para siempre por la fuerza de una pasión. Solo las grandes historias despiertan grandes emociones






Y llegamos al puesto número cuatro con una novela de Pérez-Reverte, de esta si que había oído hablar, y no es que me llame excesivamente pero parece que está interesante. Es una novela histórica por lo que parece y puede que dentro de poco le lea.

Sinopsis:

«En España, en tiempos de oscuridad, siempre hubo hombres buenos que, orientados por la Razón, lucharon por traer a sus compatriotas las luces y el progreso. Y no faltaron quienes intentaban impedirlo».Una intriga histórica en el París prerrevolucionario, basada en hechos reales y documentada con extremo rigor, que narra la heroica aventura de quienes se atrevieron a cambiar el mundo con libros.





El mundo azul. Ama tu caos - Albert Espinosa
Este es el último puesto de libros más vendidos, en él se encuentra El Mundo Azul. Ama tu Caos. Este libro tampoco me le he leído y por lo que he visto es el tercer libro de una trilogía por lo que si estáis interesados en este libro, debéis leer primero los otros dos.
Sinopsis:
El mundo azul es una historia que enlaza con El mundo amarillo y Pulseras rojas y con la que se cierra una trilogía de colores que hablan de vida, de lucha y de muerte. “Cuando alguien no te entienda, dile: no importa, ama mi caos. El caos es lo que te hace diferente, lo que la gente no entiende de ti o lo que desea que cambies, cuando en realidad tienes que amarlo. Y no solo eso, después de amarlo, tienes que agrandarlo.” Espinosa nos introduce en una narración de aventuras y emociones sobre un grupo de jóvenes que se enfrentan a un gran reto: rebelarse contra un mundo que trata de ordenar su caos. A través de cinco personajes, una isla y una búsqueda incesante por vivir, Espinosa vuelve a introducirnos en su particular universo con una historia que se desarrolla en un mundo onírico y fantástico, con un arranque contundente y un desenlace esperanzador y lleno de luz.


Hasta aquí el repaso de los cinco libros más vendidos en este momento. ¿Tenéis ganas de leer alguno de los libros?

5 comentarios:

  1. La trilogía de "Ama tu caos" me ha llamado bastante la atención, sobre todo por el título. Y supongo que habrá que leer "Templanza", ya que he leído otro de los libros de la autora y he quedado fascinada. De los comics... no, la verdad es que no me atrae ninguno.
    ¡Besos y gracias por la entrada!

    ResponderEliminar
  2. Te he nominado a un premio en mi blog! Si lo hiciste anteriormente sorry. Un beso :)

    ResponderEliminar
  3. La templanza hace un tiempo quiero leerlo, a ver si es pronto, hace muchos años me leía los comics de Mortadelo y filemon, tomo nota del resto por si me animo a leer. Gracias por la información.

    ResponderEliminar