miércoles, 25 de febrero de 2015

RESEÑA: Cada día







Título: Cada día
Autor: David Levithan
Editorial: MOlino
Precio: 16 €
Páginas: 364








SINOPSIS:

Cada mañana, A despierta en el cuerpo y la vida de una persona diferente. Nunca hay aviso previo de dónde ocurrirá o quién será el elegido. Pero A ya se ha hecho a la idea de ello, incluso tiene una serie de normas que sigue para vivir: nunca involucrarse. Pasar desapercibido. No interferir.
 Todo está bien hasta la mañana en la que A se despierta en el cuerpo de Justin y conoce a la novia de este, Rihannon. A partir de ese momento, las normas a través de las cuales se ha guiado siempre dejan de tener sentido. Porque, finalmente, A ha encontrado a alguien con quien de verdad quiere estar... un día, y otro, y el día de después.


OPINIÓN:

Por donde empezar, es un libro distinto a los que había leído hasta ese momento ya que el personaje principal va cambiando en cada capítulo de cuerpo aunque él en sí no cambie, esto es algo raro para un libro, o al menos me lo parecía al principio. 
Cuanto más leía de este libro la verdad es que más me gustaba, por lo que he dicho, no había leído algo así antes.
Aunque es verdad que es una historia de amor, es distinta a todas las demás ya que A, que así se hace llamar el personaje principal ya que no tiene un cuerpo fijo por más de un día, aparece cada día en un lugar diferente, y nunca sabe dónde se va a despertar ni en la vida de quién va a entrar.
La opinión de A respecto a su situación va cambiando sin él quererlo ya que al principio le gusta esto de ir cambiando de cuerpo, pero pronto descubre que no es lo que verdad quiere.

El libro en sí me gustó aunque se ve que es una historia juvenil. Me gustó la forma de estructurar el libro que hizo el autor ya cada capítulo narraba un día en la vida de A, no se me hacían largos.
En cuanto a la traducción de este libro, ya que me le leí en español, tengo que decir que era acertada ya que si tradujeron algo mal, yo no me enteré, por lo que me gustó.
Como resumen, no todos los capítulos me encantaron ya que como todos los libros, tenía capítulos buenos y peores, aunque en su conjunto me gustó, es un libro entretenido y fácil de leer.

¿Qué os ha parecido a vosotros?¿Lo habéis leído?

3 comentarios:

  1. ¡Hola! Si eres residente en España, ya puedes participar en el concurso de reseñas de Lectura Adictiva. ¡Mucha suerte! http://www.lecturaadictiva.es/quieres-ser-nuestra-resena-del-mes-de-febrero/

    ResponderEliminar
  2. Yo adoré este libro, fue de los mejores que leí el año pasado, y no dudo en recomendarselo a todo el mundo ^^
    Un beso!

    ResponderEliminar