sábado, 10 de enero de 2015

RESEÑA: Tres Ratones Ciegos, Agatha Christie

Buenas tardes !! ¿Qué tal lleváis la semana? Hoy vengo con una reseña nueva de un libro que acabé esta misma semana.






Título: Tres Ratones Ciegos
Autor: Agatha Christie
Publicación: 1950
Editorial: RBA
Páginas: 249, de las cuales 95 son Tres Ratones Ciegos.
Precio: 4,95 €





SINOPSIS

Una extraordinaria secuencia de crímenes tienen lugar en una casa de huéspedes de estilo victoriano. En una fría noche de invierno, van llegando a la mansión los inquietantes inquilinos que van a pasar un fin de semana en ella. Ante la muerte de uno de ellos, llega la policía y mediante su interrogatorio hace que la casa se convierta en una ratonera.


OPINIÓN

Lo primero que tengo que decir es que lo que me llamó a leerlo fue el título, no sabría explicarlo pero sí, junto con la autora, que me encanta, fue una de las razones principales por lo que le leí y no me defraudó.

Es un libro en la línea de Diez Negritos, también de Agatha Christie, digo esto porque la historia narra el asesinato de una persona y cómo, por causas climatológicas, los personajes se quedan atrapados en una casa de huéspedes donde pasan diversas cosas (No quiero hacer spoilers).

Es un libro bastante corto pero no por ello malo. Contiene una historia que me gustó, aunque tengo que decir que el principio no me gustó tanto. Es una de esas historias que gustan más en la medida en la que pasas sus hojas.


Aunque sea una historia corta, no carece de personajes, por ejemplo, se encuentra Mrs. Boyle, señora alojada en la pensión, es la típica mujer que va a lo suyo, no la importa lo que ocurra a su alrededor, o C. Wren, alguien que parece el principal sospechoso de todos los crímenes que se cometen y él lo sabe.

Una cosa que me ha gustado del libro es que a lo largo de la historia la autora te hace pensar que cualquier personaje puede ser el culpable y cuando tienes a un solo culpable, en la siguiente hoja aparece algo que te hace cambiar de idea.

El final me sorprendió mucho ya que no me lo esperaba.

En resumen, me pareció un libro bastante entretenido y fácil de leer. Le recomiendo 100%.

¿Os animáis a leerlo? ¿Lo habéis leído ya?



2 comentarios:

  1. Gracias por tu recomendación, me gustó mucho tu reseña. Este libro se va directo a mis próximas lecturas. ¡Un beso!♥

    ResponderEliminar
  2. Hola, nunca había escuchado de este libro, no se ve malo :)
    te sigo, ¿¿¿me sigues??? http://mirinconenelbosque.blogspot.com/
    BESOS!!

    ResponderEliminar