viernes, 23 de enero de 2015

RESEÑA: Los Juegos Del Hambre

Como vine anunciando en una de las entradas anteriores, iba a hacer la reseña del libro Los Juegos del Hambre, el primer libro de la trilogía con el mismo nombre, ya que hice una encuesta en el blog (en este momento hay otra, si os queréis pasar *Guiño Guiño*).
A lo que iba, empiezo con la reseña:

Título: Los Juegos Del Hambre
Autor: Suzanne Collins
Páginas: 400
Editorial: RBA
Precio: 16







SINOPSIS
Es la hora. Ya no hay vuelta atrás. Los juegos van a comenzar. Los tributos deben salir a la Arena y luchar por sobrevivir. 
Ganar significa Fama y riqueza, perder significa la muerte segura... 
¡Que empiecen los Septuagésimo Cuartos Juegos del Hambre!
Un pasado de guerras ha dejado los 12 distritos que dividen Panem bajo el poder tiránico del “Capitolio”. Sin libertad y en la pobreza, nadie puede salir de los límites de su distrito. Sólo una chica de 16 años, Katniss Everdeen, osa desafiar las normas para conseguir comida. Sus prinicipios se pondrán a prueba con “Los juegos del hambre”, espectáculo televisado que el Capitolio organiza para humillar a la población. Cada año, 2 representantes de cada distrito serán obligados a subsistir en un medio hostil y luchar a muerte entre ellos hasta que quede un solo superviviente. Cuando su hermana pequeña es elegida para participar, Katniss no duda en ocupar su lugar, decidida a demostrar con su actitud firme y decidida, que aún en las situaciones más desesperadas hay lugar para el amor y el respeto.







OPINIÓN
¿Qué puedo decir de este libro? Es un libro que me encantó, le leí en tiempo record y le volví a leer y releer y releer...
Es una historia con acción y amor a la vez. La autora te hace vivir la historia como si fueras Katniss que, por si alguien todavía no se ha enterado, es la protagonista de esta historia.
Ella es una chica luchadora, ya que sin padre, ha tenido que desvivirse por dar de comer a su familia y a la de Gale, su amigo con el que va a todos lados.
Luego esta Peeta (OHH PEETA), que es un chico sencillo, amable, tranquilo..., todo un amor.
Hay muchos más personajes en la historia ya que están todos los tributos, la familia de Katniss, el capitolio...


La traducción que han hecho al castellano me ha gustado mucho, ya que en ningún momento he echado en falta nada ni ninguna frase estaba sin sentido...
La novela se divide en :

  1. Los tributos: Es como la introducción del libro, nos habla de los personajes y nos cuenta qué pasa, dónde viven, qué hacen...
  2. Los Juegos: Donde empieza la acción, donde experimentamos los juegos de primera mano.
  3. El Vencedor: Aquí es donde nos da respuesta a la pregunta principal del libro,¿quién gana Los Juegos del Hambre?
Por más que lo lea no encuentro fallos a este libro ya que me gusta todo de él. Desde las primeras páginas me gustó, me pareció también un libro muy fácil de leer, al menos a mí no me costó nada y la verdad que es un libro muy recomendable.
Si aún no lo han leído HACEDLO :)




Vamos a hablar un rato :)
¿Cuál es vuestro personaje favorito y por qué?

2 comentarios:

  1. Holaaaa, a mi me encantan Katniss y Peeta.
    Gracias por la reseña. Este es el primer libro de una de mis trilogías favoritas:)
    Un beso^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De nada :) también es de mis preferidos:) un beso

      Eliminar