domingo, 18 de enero de 2015

RESEÑA: El Corredor del Laberinto

Nombre: El Corredor del Laberinto (The Maze Runner)
Autor: James Dashner
Editorial: Nocturna Ediciones
Precio: 17€
Páginas: 524




SINOPSIS
"Bienvenido al bosque. Verás que una vez a la semana, siempre el mismo día y a la misma hora, nos llegan víveres. Una vez al mes, siempre el mismo día y a la misma hora, aparece un nuevo chico, como tú. Siempre un chico. Como ves, este lugar está cercado por muros de piedra… Has de saber que estos muros se abren por la mañana y se cierran por la noche, siempre a la hora exacta. Al otro lado se encuentra el laberinto. De noche, las puertas se cierran… y, si quieres sobrevivir, no debes estar allí para entonces". Todo sigue un orden… y, sin embargo, al día siguiente suena una alarma. Significa que ha llegado alguien más. Para asombro de todos, es una chica. Su llegada vendrá acompañada de un mensaje que cambiará las reglas del juego. ¿Y si un día abrieras los ojos y te vieses en un lugar desconocido sin saber nada más que tu nombre? Cuando Thomas despierta, se encuentra en una especie de ascensor. No recuerda qué edad tiene, quién es ni cómo es su rostro. Sólo su nombre. De pronto, el ascensor da un zarandeo y se detiene. Las puertas se abren y una multitud de rostros le recibe. "Bienvenido al Claro —dice uno de los adolescentes—. Aquí es donde vivimos. Esta es nuestra casa. Fuera está el laberinto. Yo soy Alby; él, Newt. Y tú eres el primero desde que mataron a Nick".


OPINIÓN
¿Por dónde empezar? No tengo ni idea. Lo primero que tengo que decir es que es un libro muy conocido ya que han sacado la adaptación hace nada. Es un libro, al menos a mi me lo pareció, un poco difícil de leer al principio, ya que los clarianos (personas que se encuentran dentro del claro) hablan con palabras inventadas.
Aún así me pareció un libro bueno, me gustó, no me pareció nada pesado de leer aunque tenga más de 500 páginas.
No es un libro dónde haya una historia de amor que se vaya desarrollando en el libro y eso me gustó bastante ya que estaba cansada de los libros con historias de amor algo difícil de creer ya que, en este caso, están luchando por salir de un lugar y no se van a poner a enamorarse.
En esos aspectos me pareció un libro bastante real, no es que sea muy probable que te encierren entre cuatro paredes pero si lo hicieran, lo que cuenta el libro es lo más lógico que harías.
La traducción me pareció que estaba bien hecha ya que odio cuando la traducción de algún libro hace que éste pierda calidad.
Los personajes son jóvenes principalmente y eso se nota en el vocabulario que usan.
Creo que no tengo mucho más que añadir.
Este libro es el primero de tres libros (más dos precuelas, por lo que he visto), de momento solo me he leído esta parte pero no descarto en leerme las demás ya que están en mi lista de pendientes.
Es un libro que me recomendaron hace algunos meses, cuando me le leí y que yo también recomiendo.

¿Qué os pareció el libro? ¿Habéis visto la película?


4 comentarios:

  1. Hola! Me encantó la saga, pero en mi opinión Dashner mata por matar. ¿Has leído La cura mortal? ¡Lo que te espera!
    Besos!

    ResponderEliminar
  2. No lo he leído pero pronto lo leeré :)

    ResponderEliminar
  3. Somos lo contrario en cuanto a gustos entonces jajaja, a mí el libro no me llenó precisamente por la falta de romance en él!
    Si te gusta la acción te lo recomiendo, esa trilogía es pura acción.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si jajaj a mi me gusta más la acción :) lo tengo que leer ya entonces jaja

      Eliminar