domingo, 11 de enero de 2015

RESEÑA: Cuatro una historia de la saga Divergente

Buenos días, hoy vengo con otra reseña, hace poco me acabé Cuatro: una historia de la saga Divergente, y aquí estoy.

CUATRO: Una historia de la saga Divergente (FOUR: A Divergent Story Collection)




EDITORIAL: RBA
PRECIO: 16 
AUTOR: Veronica Roth
PÁGINAS: 256








SINOPSIS

El libro incluye cuatro historias nuevas sobre como Cuatro llegó a Osadía y se convirtió en lo que luego es, pero también se encuentran tres escenas del libro Divergente pero contadas desde la perspectiva de Tobias.


Dos años antes de que Beatrice Prior tomara su decisión, el hijo del líder de la facción de Abnegación, de dieciséis años, hizo lo mismo.La transferencia de Tobias a Osadía es una oportunidad de comenzar de nuevo. Aquí su nombre no será el que sus padres le pusieron. Aquí no va a dejar que el miedo le convierta en un niño acobardado. 

Recién bautizado como "Cuatro", descubre durante la iniciación que conseguirá ser un miembro de Osadía. Sin embrago, la iniciación es sólo el comienzo;Cuatro debe reclamar su lugar en la jerarquía de Osadía. Sus decisiones afectarán a los futuros iniciados, igual que los secretos que descubra podrían amenazar su propio futuro y el futuro de todo el sistema de facciones.
Dos años más tarde, Cuatro está a punto de tomar medidas, pero el camino todavía no está claro. La primera iniciada nueva que salta en la red podría cambiar todo eso. Con ella, la manera de poner en orden su mundo podría definirse. Con ella, podría volver a ser Tobias otra vez.
<4

OPINIÓN 

No me ha decepcionado nada este libro, tenía muchas expectativas puestas en él ya que quería saber más de esta trilogía. En este libro cuentan la historia de Tobias y son cosas que en los anteriores libros mencionaba pero no lo explicaba detalladamente, como la "muerte" de su madre, o por qué no decide convertirse en el líder de su facción.

Es difícil hacer una reseña de este libro sin contar nada de los anteriores ya que explica cosas de los demás libros desde la perspectiva de Tobias en vez de la de Tris.

Me ha parecido un libro muy entretenido, a pesar de que solo cuenta con cuatro capítulos (más los tres añadidos) y esto hace que a veces se me hagan pesados los libros, pero en este caso ha sido todo lo contrario.

Es una historia que si has leído la saga Divergente debes leer. Eso sí, si no has leído el primer libro al menos no recomiendo empezar por este ya que se salta escenas que en Divergente sí aparecen y mete otras que no estaban.

Una cosa que no me ha gustado nada del libro es la traducción que han hecho, ya que en algunas partes se ve que está mal traducido o alguna frase se queda coja, le faltan palabras. Por ejemplo, en la primera mitad del libro, cuando Tobias está pensando dice que no quiere que sepan que es Marcus Eaton cuando seguramente en inglés diga que no quiere que sepan que es el hijo de Marcus. No es algo que haga perder calidad a la historia ya que son errores que no te confunden, pero creo que deberían corregirlos en futuras ediciones.

Para abreviar, es un libro que no decepcionará en absoluto a los amantes de la saga y de Tobias y Tris.

7 comentarios:

  1. A mí me gustó el libro, lo que pasa es que mientras lo leía me daba la sensación de que no era un libro. Era como leer varias historias diferentes. Yo esperaba que hubiese sido una historia con una continuidad en la que se enlazase todo.
    Pero a pesar de eso y como amante de Cuatro que soy, me encantó estar en su mente.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo que pasa es que Veronica roth escribió cada una de las historias del libro en meses(incluso años) distintos, es por esto por lo que creo q no tiene continuidad, se escribieron como historias separadas y luego se juntaron en este libro

      Eliminar
    2. Sí, lo sé, pero me habría gustado un hilo conductor con más historias. Este libro es muchísimo más corto que los anteriores, tal vez esperase un libro más o menos así de largo con la vida de Cuatro.
      En verdad son las ansias de Cuatro las que hablan por mí... <4

      Eliminar
    3. Si :) a mi también me habría encantado un libro mas largo ya que se me pasó enseguida pero bueno, menos es nada :)

      Eliminar
  2. Tengo muchas ganas de leerme el libro y me alegra que digas que no te decepcionó porque me temía que me fuera a pasar eso.
    Pd: me encanta el blog^^
    Un besoooo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. gracias :) si te gusta la saga te gustará este libro :)

      Eliminar
  3. Este fue el último libro que leí en 2014 y, al igual que a ti, me pareció entretenido y no me decepcionó para nada.
    Beso

    ResponderEliminar