martes, 23 de diciembre de 2014

RESEÑA - Temblor ( Los lobos de Mercy Falls)

TEMBLOR (Shiver)

EDITORIAL: SM
PRECIO: 15.95€
SAGA: Los lobos de Mercy Falls
AUTOR: Maggie Stiefvater
PÁGINAS: 429
TRADUCCIÓN: Alexandre Casal Vázquez y Xohana Bastida


SINOPSIS

Cuando el amor te hace temblar en otoño es mejor que el invierno no llegue nunca: las primeras nevadas pueden arrebatarte a quien más deseas.

Hace años Grace estuvo a punto de morir devorada por una manada de lobos. Inexplicablemente, uno de ellos, un lobo de intensos ojos amarillos, la salvó. Desde entonces todos los inviernos Grace se asoma al bosque y, desde la distancia, lobo y chica se observan.

Cuando llega el calor, la manada desaparece y, con ella, “su lobo”. Pero este año, Grace deseará que el invierno no llegue y que el otoño dure para siempre. Ha conocido a un chico, se llama Sam. Es un tipo normal, salvo por sus ojos.

Son de un extraño color amarillo.

OPINIÓN

El libro esta escrito desde la perspectiva de sus dos protagonistas, Grace y Sam.

Grace es una joven independiente, ya que sus padres están ausentes la mayor parte del tiempo, aunque eso no la hace irresponsable. Es una buena estudiante que nunca falta a clase ni se mete en líos, con pocas pero buenas amigas.

Sam es un lobo ya que le mordieron contagiándole la enfermedad. Esto hizo cambiar su vida drásticamente. En el libro no menciona que no le guste ser lobo pero tampoco dice todo lo contrario. Es un personaje muy dulce y responsable, en definitiva, todo un encanto.

Aunque estos dos personajes son los protagonistas, en la historia irrumpen más personajes, como es de esperar: los padres de Grace que ven que no están el suficiente tiempo con su hija; la manada de Sam, con varios personajes aunque con poco peso en el libro; y las amigas de Grace, Rachel, la alegría personificada y Olivia, más tímida pero igualmente tierna.

La historia en general es dulce y encantadora como sus personajes. Es una historia de amor entre un lobo y un ser humano en la que nada es fácil ya que tienen muchas cosas en su contra.
Me pareció que no era la típica historia de hombres lobo ni algo repetitivo. Simplemente me encantó la trama e hizo que leyera la segunda parte.

La narración fue totalmente acertada ya que disponemos del punto de vista de los dos personajes principales, Sam y Grace, de forma que da la posibilidad de conocer las opiniones y perspectivas de estos dos personajes.

La edición de esta primera entrega de la saga es simplemente preciosa, desde la portada hasta el tipo de letra.

En resumen, es un libro entretenido, fácil de leer, con una historia que engancha y unos personajes encantadores.



Follow my blog with Bloglovin

1 comentario:

  1. Tras leer la reseña de este libro, creo que lo añadiré a mi larga lista de lecturas pendientes, ¡tiene buena pinta!

    ResponderEliminar